el taller de magdalena

10/31/2005

Opera y punto en Shetland

Esta noticia me llega del Reino Unido y me parece gratificante para todas las que tejemos.
"A Shetland Odyssey" es una colaboración entre la compañía de opera británica Tete aTete yun grupo de tejedoras de las islas Shetland.La Opera esta basada en la Odisea de Homero,y usa las metáforas de las tejedoras en el personaje de Penélope,que teje de dia y deshace de noche mientras espera el retorno de su esposo Ulises.Siete tejedoras de Shetland compartirán el escenario con cantantes y músicos.El director de la ópera comenta:"conocimos a más de cien tejedoras e hilanderas,así como a muchos líderes de las artes en las islas Shetland.Reconociendo a las tejedoras como compañeras artistas del más alto nivel ,nos planteamos el desarrollar una nueva obra en colaboración con ellas,incorporando el tricot y el hilado ,con el canto y la música.Las tejedoras de Shetland participarán con artistas profesionales en escena y su arte será una fuente de inspiración para la ópera.La obra se encuentra en proceso de ensayo en las islas Shetland y saldra de gira por Gran Bretaña en otoño de 2006.

10/27/2005

jersey de rayas


Este jersey está hecho en lino mezclado con algodón en los colores marfil y marrón claro. Lo más notable de este trabajo son los elásticos, que van hechos en los dos colores, trabajados en punto elástico dos derecho, uno revés; los derechos en el color marfil, el revés en marrón. Se hacen con la técnica del jacquar, pasando los hilos por el revés de la labor. Resulta un efecto bonito y no se deforma con el uso.
El resto del jersey va tejido en punto liso, en rayas de los dos colores, en una secuencia irregular, como se puede ver. Las mangas son ranglan, coicidiendo las rayas. Lo hice con aguja circular y las orillas y uniones del ranglan van en marrón.
El escote es redondo, un poco desbocado y termina en punto tubular en color marrón.

10/23/2005

distintos pliegues de faldas



Estas fotos pertenecen a una antigua revista francesa, "mon tricot" ,que desafortunadamente no encuentro en España y que es de una ayuda impagable para todas las que tejemos.

distintos pliegues de faldas



Estas fotos pertenecen a una antigua revista francesa, "mon tricot" ,que desafortunadamente no encuentro en España y que es de una ayuda impagable para todas las que tejemos.

10/22/2005

CHAQUETA AZUL Y BLANCA


lA CHAQUETITA ESTÁ REALIZADA EN PERLÉ AZUL Y BLANCO DEL NÚMERO CINCO,CON AGUJAS Nº 3. ES PARA AÑO Y MEDIO.TIENE LOS DELANTEROS REDONDEADOS Y LAS MANGAS A LA ALTURA DEL CODO,VA BORDEADA ACROCHET.

10/18/2005

Manta muy sencilla


Esta manta está trabajada en lana de mohair y se forma con cuadros todos del mismo color rematados con una vuelta de punto enano a crochet en colores diferentes.Algunos cuadros van bordados con dibujos muy simples ,en puntos de lo más fácil como cadeneta,cordoncillo´puntada lanzada ,festón etc.,Se unen los cuadros uno con otro a crochet por el reves;después se unen las tiras y al fin se bordea la manta con varias vueltas de punto enano con lana de un color que contrate con el fondo-base de la manta.En este caso la manta es beige tostado y el borde naranja.

10/16/2005

flores


Alguna de las flores que hice para mi hija Mercedes. casi todas estan hechas a tricot ,alguna a crochet.Son muy secillas y se pueden aplicar acualquier prenda lo mismo a una bufanda como a una chaqueta o bolso. Tambien los materiales pueden ser variados :lana,seda ,algodón.Estoy deseando hacer una con hilo metalizado,tengo que buscarlo,tiene que resultar interesante para colocar en un sencillo vestido negro.Pronto lo haré.

10/10/2005

manta a punto de media y crochet




Est;a manta,está hecha con seis cuadros grandes tejidos a punto de media y tiras de unión en colores trabajadas a crochet.Los cuadros se hacen cada uno en dos pedazos,con dos agujas ,luego se unen y forman el cuadro.
lLleva unas tiras a crochet( que se pueden hacer a media),en colores,cuatro pequeñas para unir,tres y tres cuadros que forman las dos mitades de la manta.Y una tira del largo de la manta para unir las dos mitades. Las tiras van unidas con la manta a crochet por el lado del revés.Ya esta formada la manta ,ahora se le da un remate a crochet todo lo ancho que se quiera;esta lleva una sencilla vuelta de punto bajo.

10/06/2005

grafting


Estos gráficos son de"Mon tricot" en su cuaderno "El punto paso a paso" editado en español en el primer trimestre de 1981