el taller de magdalena

1/20/2006

5 extraños hábitos mios

LAS REGLAS DEL JUEGO. El primer jugador de este juego inicia su mensaje con el título "5 extraños hábitos tuyos". Las personas que son invitadas a escribir un mensaje en su respectivo blog a propósito, de sus extraños hábitos, deben también indicar claramente este reglamento. Al final, debéis escoger 5 nuevas personas a indicar y añadir el link de su blog o diario web. No olvidéis dejar un comentario en su blog o diario web diciendo "Has sido elegido" y dices que lean el vuestro. a mi me lo paso .- Estrella y a ella Nairta

Primer hábito extraño:Mi cama debe estar orientada al Sur.

Segundo:Cuando veo una película,que es casi todoslos dias,tengo que leer los títulos de crédito y especialmente los referentes a la música y al lugar donde la rodaron.

Tercero:De los periódicos leo detenidamente los titulares,a ver si han dejado alguna errata,esta manía me la pasó mi marido que durante años dirigió diarios y le preocupaba mucho eso de las erratas.

Cuarto:Cuando viajo a algún lugar nuevo para mí,tengo que mirar bien el listi´n telefónico por si encuentro alguno de mis dos apellidos que no son muy comunes,así me entero de los familiares que tengo sin conocer.

Quinto.El teléfono suena y yo toco madera para que no sea demasiado malo lo que me digan.

Están invitadas Betty, Pioggia, Eva María y las que quieran participar,que no lo haya hecho ya.

1/10/2006

chal rosa,tricotado


Este chal no tiene más mérito que la lana con que lo tejí. es un mohair hilado y teñido a mano por unos granjeros de Devon UK que tenían como distracción hacer estos menesteres,y lo hacen muy bien.
El chal va tejido con agujas del 6,es un hilado bastante grueso y se empieza por arriba,con seis puntos :dos puntos para un borde,dos puntos para le vena del centro y dos puntos para el otro borde.Estos seis puntos van siempre en punto espuma.El trabajo consiste en echar hebras al lado de los bordes y a los lados de los dos centrales;esas habras van aumentando los puntos de manera considerable,pues son cuatro puntos en cada vuelta de derecho(se tejen a punto de jersey).Se le da el tamaño deseado.El mio tiene 51 agujeros,es un chal grande porque además lleva de remate una puntilla tejida a dos agujas.La puntilla es toda de punto espuma y se hace así:
Poner 6 ptos.
1ª v. tejer dos ptos.,echar hebra,tejer dos ptos, juntos ,hebra y tejer dos ptos.
2ªv. tejer 2 ptos,hebra, dos ptos juntos hebra y tres puntos.
3ª v.tejer dos ptos ,hebra ,,tejer dos juntos,hebra y cuatro ptos.
4ª v.Rematar tres ptos y tejer 6 ptos.
Repetir desde la primera v.
El tamaño de la puntilla es el largo de los dos extremos y unos ctmts .más (5 o 6) para coserla a puntada escondida,en la misma orilla u fruncirla un poco en el pico