el taller de magdalena

3/23/2006

bolso de chenilla (terciopelo)


Encontré esta chenilla, casi del mismo color que la piel, y se me ocurrió que podía quedar un bolso graciso, en la forma , el color y el estilo del otro, tejido en este hilo. Os enseño una parte que tengo terminada, y cuando este acabado os enseñaré lo que resultó de mi proyecto. Le estoy poniendo un ocho en el centro y el resto es en punto de arroz doble. La chenilla no de debe tejer en punto de jersey porque se inclina, no se por qué, hacia un lado.
Mi intención es forrarlo, claro, y ponerle una de esas flores de punto que tanto se llevan. Veremos el resultado.

bolso morado en chenilla


Este bolso de piel,lo compré en un barco danés cuando hacíamos un crucero por el Mediterráneo. Esta en perfecto estado y a mi me sigue gustando y lo uso con frecuencia. Recuerdo que me costó carísimo (unas ocho mil peseta de aquellos entonces) Es de un diseñador italiano de la época,Valentino.

3/09/2006

zapato marrón

Estos zapatos estan empezados por abajo,por la plantilla.Se montan 49 ptos.En la primera vuelta se trabaja así: un punto,un aumento,23 ptos.,un aumento,1 pto.,un aumento,23 ptos un aumento y un pto. como veis se hacen cuatro aumentos en esta primera vta.Se sique en pto. musgo aumentando en las siguieentes vtas.impares,lo mismo que en la primera haciendo los aumentos a los lados de los 23 ptos.Esto durante cinco vueltas.
Ahora tenemos la planta del pie.
Se sigue trabajando con los puntos que tenemos durante 14 vtas.Todo en pto musgo.
trabajamos ahora el empeine,que se hace con los 18 centrales,que ahora se trabajan en pto. jersey. el empeine se hacecogiendo siempre el último de los dieciocho con el primero de los que quedan a los lados. Estos menguados se trabajan por el derecho(izquierda del empeine con un surjete(pasar uno sin hacer,hacer el siguiente y subir el que no se hizo sobre este punto),por el revés de la labor se cogen juntos el último del empeine con el primero de los dejados,del revés,claro.Trabajar así 26 vtas.
Retomamos los de la espera y tejemos con todos 2 vtas. de pto.musgo y en la siguiente una vuelta de pasacintas(dos ptos juntos ,una hebra,dos ptos juntos,una hebra hasta terminar la vuelta.La siguiente vta en pto. reves por el derecho.
La última parte del patuco es trabajar con todos los puntos en el siguiente pto calado:
1´ª vpto orillo #1 pto de reves,1 hebra,surjete doble,hebra,#repetir esto toda la vuelta
2ª como se presenten los ptos.
3ª y todas las impares,como la primera.Asi 26 vueltas.Se cierran suavemente los ptos.
El final es bordar en el empeine una flor con ocho pétalos en pto rococó que ocupe de lado a lado del empeine.Se borda con un perlé en el mismo tono que la lana del patuco.Los pétalos se hacen enrrollando el hilo sobre la aguja unas diez veces.Si teneis alguna duda,preguntar.La parte final del zapato,el pto calado,consta de 26 vtas.

3/08/2006

puntilla de zapatito

Uno de esos zapatitos,en color amarillo,lleva una puntilla en el mismo color pero enperlé,los zapatos son de lana.
La puntilla se hace así:

Se montan seis puntos y se teje la primera vuelta en p. derecho.Seguir el trabajo en pto. de espuma.Sigue así:
1ªv.2 ptos.derecho.una hebra ,tejer dos ptos.juntos,una hebra,tejer dos puntos.

2ª v.y todas las pares del derecho.

3ª v. 2 ptos derecho ,hebra,,dos ptos juntos,una hebra,tres puntos.

5ª v. 2 ptos del derecho,hebra,dos ptos. juntos,hebra y cuatro puntos

7º v.cerrar 3 ptos y tejer 6 puntos.

8ª v.tejer del derecho y en la siguiente v.se vuelve a la primera vuelta y se repite este trabajo todo lo largo como queraís la puntilla.
Luego se cose al borde del zapato,en este caso.Pero es interesante para chaquetitas de niñas,para chales y mas prendas.El borde,el lado por donde se cose,se puede hacer tan ancho como se quiera,en vez de dos puntos ,se montan cutro o seis,los que queraís.

3/05/2006

zapatitos para Andrea


Me entretuve haciédole estos zapatitos a Andrea que nacera en el veraro.Tendrá muchos más porque su abuela teje como corre 3correcaminos".Si alguna quiere la fórmula de cualquiera de ellos ,que lo diga,casi todos están hechos de memoria,pero viendo la foto mr acordaré.