el taller de magdalena

12/25/2006

Curioso modelito


Lo vi en Katia y me gustó: asi que hice tres en estos dias, para regalar.Uno en la lana Graffiti y dos en Nepal.La ejecución es muy sencilla ,se teje con agujas del 7 y del 8 y no tiene ninguna pega.El resultado es el que veis en la foto.

12/21/2006

La chaqueta verde


Una chaqueta más para MencíaEs ,como vereís, en color verde brillante.Con unos pequeños ochos como borde en mangas y cuerpo.Estos ochos ,que cruzan dos con dos puntos, llevan cinco puntos de revés de separación.Esos puntos se van reduciendo hasta quedar solo uno de revés.Así este comienzo hace el efecto de un volante pequeño muy gracioso.Solo creo que cometí el error de empezar a reducirlos el la vuelta 5ª,y me parece que le hubiera resaltado más si lo cruzo en la 7ª.La próxima vez ,lo haré así.

La gran bufanda de Nany


Le tengo prometido un chal,pero mientras pienso en el modelo y la lana ,le hice esta bufanda grande y abrigada.Le vendrá bien para sus viajes en caravana por lugares frios. creo que le gustará.

12/03/2006

chaqueta bordada


La chaqueta fusia que ya os comenté ,es esta.He trabajado una lana ,nueva para mi,de la marca "Oso Blanco",el tipo de lana es "Menta".Es muy suave y a la vez fuerte.Su composiciós es mitad lana,mitad acrílico.Si i aguanta bien los lavados,es muy apropiada para niños de tres años y más.porque hay muchos colores.Yo la he trabajado con el 2,5 ,pero puede ser con el 3.

12/02/2006

un jersey con ochos


Este jersey lo vió Ana en alguna parte y le tomo una foto con su móvil,foto que me envió al ordenador.Me di cuenta que le gustaba mucho y como habíamos comprado esa lana,me puse a tejerlo.Ha sido divertido mirar de vez en cuando mi portátil y no una revista con las fotos y los patrones.Le sienta muy bien.