el taller de magdalena

9/17/2006

Reciclado


Entre muñeca y muñeca,hago otras cosas.Hice un par de chaquetas para los uniformes de la guardería de Mencía.
Ahora estoy haciendo de nuevo una chaqueta cuya lana compré hace la friolera de treinta años.La compré en Amsterdam,muy cerca de la casa de Rembrandt.Me traje el paquete entero,por si no me alcanzaba con menos.Hice un chaquetón enorme .pero ahora como he crecido hacia los lados,me está estrecha.Y ,ya que me sigue gustando tanto,son mis colores combinados favoritos, la he deshecho,la he lavado en madejas y dejado secar con mucha agua,para que pierda el rizo del tejido,y la estoy tejiendo de nuevo.Claro que uso las agujas del nº10.El tipo de lana es como hilada a mano, con desniveles en el grosor, y el tejido queda como la foto que os muestro.

2 Comments:

  • Menudo trabajazo deshacer y volver a tejer, aunque seguro que merece la pena porque la lana es preciosa.

    By Blogger Lía, at 11:03 a. m.  

  • Que hermosa lana!!! entiendo a la perfección por que "reutilizas" esa lana... la combinación de colores es muy agradable, que lindo! ya veremos cuando termines tu nueva chaqueta

    By Blogger Ammortus, at 5:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home