el taller de magdalena

3/23/2006

bolso de chenilla (terciopelo)


Encontré esta chenilla, casi del mismo color que la piel, y se me ocurrió que podía quedar un bolso graciso, en la forma , el color y el estilo del otro, tejido en este hilo. Os enseño una parte que tengo terminada, y cuando este acabado os enseñaré lo que resultó de mi proyecto. Le estoy poniendo un ocho en el centro y el resto es en punto de arroz doble. La chenilla no de debe tejer en punto de jersey porque se inclina, no se por qué, hacia un lado.
Mi intención es forrarlo, claro, y ponerle una de esas flores de punto que tanto se llevan. Veremos el resultado.

3 Comments:

  • que lindo esta!!!!... ese color es uno de mis prefes...

    el punto de arroz doble es el punto de trigo??
    1ºv.- *1r,1d,*
    2ºv.- como se presentan
    3ºv.- *1d,1r,*
    4ºv.- como se presentan

    o 2r,2d y en cada pasada se invierten?

    By Blogger Maria, at 2:29 a. m.  

  • Va quedando muy bonito. En general, todos los estambres para tejer consisten de dos o más cabos devanados juntos . Como los retuercen en dirección contraria al hilado original, le dan balance a la hebra final. Pero cuando tejes con un sólo cabo, las puntadas tienden a inclinarse en la dirección en la que el cabo fue hilado. Algunas chenillas son una sola hebra con pestañitas perpendiculares atrapadas en el centro y por eso se comportan como un solo cabo. Usar una puntada que alterne derechos y reveses es una buena solución. Te está quedando muy bonita.

    By Blogger Pioggia, at 1:00 a. m.  

  • Hola! llevo una temporada intentando aprender a calcetar, pero mi abuela ya no puede ayudarme porque casi no ve, y las revistas que he cogido dan unas explicaciones muy raras...

    Alguien sabe de alguna página donde expliquen paso a paso como empezar?

    Gracias :)

    By Anonymous Anónimo, at 9:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home