el taller de magdalena

4/02/2006

jersey,gorro y patucos para el nieto de Lucy



Este conjunto es para el nieto de una amiga que vive en Cornualles.Lo hice en este color neutro poque no sabemos todavía si es un niño o una niña,para compenser esta austeridad en el color va muy bordado,así se queda en un punto medio.
Se trabaja en punto musgo,a partir de la espalda;todo el cuerpo va en una pieza.Se toman los puntos del borde y se hace esa especie de encaje que termina en perle´,tres vueltas.Lo mismo en las mangas.Los bordados son muy sencillos ,pequeñas rosas rococó y hojas de margarita. Para rematar el cuello se hace una vuelta de punto enano y otra de cangrejo(crochet) y al pie cosemos la puntilla.
El gorro lo hice con dos aguja,empezando por la parte de atrás,una estrella calada,y después seguimos con el mismo punto(musgo) del jersey,y el mismo final de encaje.
Los patucos son unas "merceditas" con un bordado como en jersey y el gorro.

9 Comments:

  • madre mía, que PRECIOSIDAD! tu amiga va a estar encantada! y el bebé precioso! :)

    felicidades!

    By Blogger betta, at 6:03 p. m.  

  • me encanta,,, es una belleza...

    By Blogger Maria, at 11:37 p. m.  

  • ¡Qué linduras! Yo necesito pasearme más por páginas en español para aprenderme todos los nombres de nuevo. Yo pensaba que el punto de musgo era distinto, pero ya veo que es lo que en inglés llaman "garter stitch", tejiendo todo sólo con puntadas de derecho.

    By Blogger Pioggia, at 7:17 a. m.  

  • Que preciosidad! Las cintas son muy, muy espanoles. El bebe estara muy bonita.

    By Blogger gail, at 3:51 a. m.  

  • Gracias a Pioggia y aGail por sus generosos comenterios.Gail,aqui le ponemos muchas cintas,a veces , creo ,que abrumamoas a los niños pero para ir a alguna ceremonía !estan tan bonitos...!
    Pioggia he querido entrar en tu blog y ,no sé por qué ,no puedo.Quería decirte lo del pto. musgo.

    By Anonymous Anónimo, at 1:02 p. m.  

  • Que hernosura, Magdalena! La abuela y la mamá quedarán encantadas con el conjunto!
    Te mando un beso

    By Blogger Gaby, at 12:56 a. m.  

  • me parecio precioso el conjunto que hiciste. Soy fanatica del tejido para bebes y siempre estoy en busca de lindos diseños. Me encantaria si es que sabes, donde podria ver por internet patrones interesantes con las explicaciones. si no es atrevido te dejo mi mail , y si tenes un ratito, escribime
    terebla@ciudad.com.ar

    By Anonymous Anónimo, at 2:36 a. m.  

  • Nena! pero qué manos tienes! es una preciosidad!

    By Blogger Senyoralinda, at 9:36 a. m.  

  • ME ENCANTAN TODOS TUS TRABAJOS PARA BEBES. TE FELICITO, TE QUEDAN HERMOSOS.
    PETUNIA
    petunia.varios@gmail.com

    By Blogger (`..Petuni@..), at 3:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home