el taller de magdalena

4/30/2006

Neko recién pelado


Esta foto es para Pioggia que admira a mi gato Neko.Mira,está guapo hasta sin pelo.Es muy presumido y sabe colocarse cuando le hacemos fotos.

conjuntos de bebé




Dos conjuntos para recien nacido .El blanco es igual que el beige que publiqué hace unos dias en este blog.El celeste con blanco es un tamaño un poco mayor (como para tres meses)aunque lo hice con los mismos puntos y las mismas agujas.Solo varía el tipo de lana.El blanco está hecho con "suavel cadena" de Fabra,el celeste con la lana que tiene de bebés la marca Katia,debe ser ligeramente más gruesa.Lo bueno que tiene este desfase es que el pequeño le va a servir al niño en cuanto nazca y el azul cuando sea un poco mayor.No tiene buena calidad la foto del blanco,creo que había una luz muy fuerte,pero si quereís ver como es en detalle podeís mirar el beige.

4/18/2006

El arbol de las orquideas



Esta foto se la dedico a Betty que ha estado hace unos dias viendo árboles.

Este que está detras de la araucaria esta junto a mi terraza y ahora mismo está lleno de flores del color de ese chal que posiblemente hagas.

Es natural de China y su nombre científico es:BAUHINIA VARIEGATA

Para nosotros se llama "árbol de las orquídeas "y es en esta época cuando, como en una explosión, se llena de esas flores que por mala suerte viven pocos dias ;luego hacen una alfombra que es la desesperación de nuestro portero.Está,en el jardín de nuestra casa,que no es un jardín muy grande pero tiene unos ejemplares maravillosos,gracias a nuestro vecino Alfonso,que además de ser un experto los ama con pasión.

La foto no le hace justicia pués ahí se ve un arbolillo cuando en realidad es un árbol que llega al tercer piso.Delante se ve la ARAUCARIA EXCELSA,que es originaria de la Isla de Norkfol,entre Australia y Nueva Zelanda.Este árbol ya está llegando al piso quinto.Espero que os gusten.

4/02/2006

jersey,gorro y patucos para el nieto de Lucy



Este conjunto es para el nieto de una amiga que vive en Cornualles.Lo hice en este color neutro poque no sabemos todavía si es un niño o una niña,para compenser esta austeridad en el color va muy bordado,así se queda en un punto medio.
Se trabaja en punto musgo,a partir de la espalda;todo el cuerpo va en una pieza.Se toman los puntos del borde y se hace esa especie de encaje que termina en perle´,tres vueltas.Lo mismo en las mangas.Los bordados son muy sencillos ,pequeñas rosas rococó y hojas de margarita. Para rematar el cuello se hace una vuelta de punto enano y otra de cangrejo(crochet) y al pie cosemos la puntilla.
El gorro lo hice con dos aguja,empezando por la parte de atrás,una estrella calada,y después seguimos con el mismo punto(musgo) del jersey,y el mismo final de encaje.
Los patucos son unas "merceditas" con un bordado como en jersey y el gorro.