el taller de magdalena

4/18/2006

El arbol de las orquideas



Esta foto se la dedico a Betty que ha estado hace unos dias viendo árboles.

Este que está detras de la araucaria esta junto a mi terraza y ahora mismo está lleno de flores del color de ese chal que posiblemente hagas.

Es natural de China y su nombre científico es:BAUHINIA VARIEGATA

Para nosotros se llama "árbol de las orquídeas "y es en esta época cuando, como en una explosión, se llena de esas flores que por mala suerte viven pocos dias ;luego hacen una alfombra que es la desesperación de nuestro portero.Está,en el jardín de nuestra casa,que no es un jardín muy grande pero tiene unos ejemplares maravillosos,gracias a nuestro vecino Alfonso,que además de ser un experto los ama con pasión.

La foto no le hace justicia pués ahí se ve un arbolillo cuando en realidad es un árbol que llega al tercer piso.Delante se ve la ARAUCARIA EXCELSA,que es originaria de la Isla de Norkfol,entre Australia y Nueva Zelanda.Este árbol ya está llegando al piso quinto.Espero que os gusten.

9 Comments:

  • es precioso, Magdalena!!! muchas gracias por la dedicatoria. :)

    By Blogger betta, at 10:24 p. m.  

  • Qué lindo. Las araucarias me gustan mucho, pero no se pueden podar porque pierden la forma.

    By Anonymous Anónimo, at 12:50 a. m.  

  • que lindo esta,,, !!!

    By Blogger Maria, at 7:19 a. m.  

  • muy bonito lastima que en mi tierra tan árida en donde ya cumplimos un año sin lluvias no se puedan ver cosas como estas

    By Blogger marujims, at 11:52 p. m.  

  • Ya fui al principio de tu Blog a buscar a tu Neko. ¡Qué bonito bicho!

    By Anonymous Anónimo, at 11:56 p. m.  

  • es un arbol realmente precioso!!

    By Blogger Aprobada sin plaza, at 9:09 a. m.  

  • Es una vista hermosa, aquí en Costa Rica en la montañas hay árboles con flores de un color similar y en naranja, florean para marzo y la gente les llama "bosque en llamas", es un espectáculo hermoso, gracias por la foto!

    By Blogger Ammortus, at 5:50 p. m.  

  • Coo es la flor? Yo tenia uno en mi casa de flor blanca, se llama bahuina candicans, el nombre vulgar es pata de vaca por que la hoja tiene forma de pisada de vaca, no sabia que hubiera una forma variegata.

    By Blogger lakele, at 3:57 a. m.  

  • La variedad blanca ,creo que se llamaCandida Variegata.La nuestra es color rosa con reflejos violeta,y la forma es muy parecida ala orquídea,por eso popularmente se llama" arbol de las orquídeas". El nombre se lo dieron en honor a los botánicos suizos Bauhin,eran gemelos y las hojas del arbol se pliegan de noche en dos partes exactamente iguales.

    By Anonymous Anónimo, at 11:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home